Clara Campoamor niega «sexismo» en el cartel de la Emakumeen Bira

EL  CORREO

Desde la asociación se preguntan si nos escandalizamos cuando Contador atraviesa la línea de meta y lanza besos al público

BRUNO VERGARA | BILBAO                                                                                                               17 febrero 2016

La semana pasada, los organizadores de la Emakumeen Bira se vieron obligados aBira kartela_content retirar el cartel de la prueba -en el que aparecía la ganadora del año pasado lanzando un beso- al ser calificado de «sexista» por la asociación Anderebide. Ahora, la agrupación Clara Campoamor ha hecho pública una carta en la que critica a los que consideran de «sexista» la imagen promocional de la carrera.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ha remitido una carta a los responsables de la prueba en la que da su opinión sobre la polémica que desató el cartel. En la misiva dice lo siguiente: «Me gustaría darle no solo mi opinión, sino la de muchas mujeres con las que he estado comentando el asunto estos últimos días. Muchas de ellas son mujeres sencillas, ancianas en algunos casos, que no solo no se sienten ofendidas por la imagen, sino que, al igual que yo, creen que cumple dos cosas: es una bella imagen y representa muy bien el mundo del ciclismo. ¿O es que nos escandalizamos cuando Contador atraviesa la línea de meta con los brazos en alto y lanza besos al público?».

En la carta hace hincapié en la diferencia que existe entre un hombre y una mujer lanzando besos. «Si el que los lanza es un hombre, no pasa nada. En cambio, si la que saluda con cariño a su afición es una mujer, la fotografía es sexista. En mi opinión esto sí que es sexismo», subraya Estrella.

Asimismo se dirige a Agustín Ruiz, director de la carrera, afirmando que el cartel «no solo es estético, sino que incita a participar. Muestra el ciclismo como algo bello, no solo como el duro deporte que todos y todas sabemos que es».

Tras la denuncia Anderebide, los responsables de la carrera se pusieron en contacto con Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, desde donde se les aconsejó sustituir la fotografía del cartel anunciador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s